CCGR 2023
Normas

Normas

  • Los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan las normas del evento en su totalidad y se comprometen a respetarlas.
  • Esta normativa está redactada para concretar las características organizativas y las particularidades de la participación en esta actividad.
  • Todos los participantes tendrán que conocer la presente normativa, actuando siempre en consecuencia delante de cualquier problema o incidencia que pueda surgir.
  • El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba.
  • El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

Ser mayor de edad, conocer y aceptar las condiciones de este reglamento. Realizar correctamente todos los pasos de la inscripción.

Son admitidas a participar todas las motocicletas matriculadas y conformes al Reglamento General de Circulación en vigor (Seguro, Permiso de Circulación e ITV). No existe limitación de cilindrada ni de clase (Customs, R, T, Scooters, Megascooters, etc.).

También se admiten motos eléctricas.

  • Los participantes deben tener por lo menos, 18 años de edad y estar en posesión del Permiso de Conducir de la motocicleta con la que participarán.
  • Los acompañantes están admitidos, pero en este caso, no deberán obligatoriamente reunir los requisitos anteriores. Los acompañantes menores de edad están admitidos siempre que sean mayores de 12 años
  • Los requisitos mínimos de seguridad que se revisarán antes de la salida son: el uso de guantes de moto, chaqueta con protecciones y casco homologado. Se recomienda también el uso de pantalones con protecciones y botas.

  • El no cumplimiento de estos requisitos dará derecho a la organización denegar la salida y el no reembolso de las cantidades abonadas en concepto de inscripción. Aunque la mayor parte del recorrido sea por zonas de temperatura agradable, es aconsejable llevar ropa de abrigo para zona de montaña, noche o condiciones meteorológicas adversas.

  • El teléfono móvil y la documentación personal y del vehículo son también OBLIGATORIOS.

  • En las verificaciones administrativas, se entregará un Pasaporte del evento, personal y numerado, a cada participante. Este será el único documento que acreditará el paso por los controles de paso

  • Para certificar que no puede haber cambios de participantes ni suplantación de personalidad durante el evento, antes de la salida, se colocará una pulsera numerada a cada participante.

  • El participante deberá mostrar esta pulsera en cada Control de Paso para certificar su identidad, siendo condición indispensable para el sellado del Pasaporte del evento.

  • IMPORTANTE: La pérdida o rotura de la pulsera o pasaporte supondrá abandonar el evento.

  • Los participantes deberán pasar por todos los Controles de Paso para sellar su Pasaporte del evento. Estos controles se deberán SIEMPRE pasar en el orden propuesto no pudiendo saltárselos o hacerlos en sentido inverso.

  • Las carreteras para acceder a cada Control de Paso son a elección de cada participante, por lo que no hay una ruta obligatoria. La organización sugerirá un recorrido para cada ruta y etapa

  • El kilometraje de cada propuesta es aproximado y dependerá fundamentalmente de la ruta escogida entre los puntos de control.

  • Cada participante tendrá que pasar por varios puntos de control, donde los participantes deberán sellar su pasaporte.

  • Los comisarios de ruta podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la prueba por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, obras, fluidez del tráfico, estado del firme, retraso sobre el horario previsto, incidencias, etc.).

  • Cada recorrido es un bucle que tendrá un mayor o menor longitud dependiendo de cada una de las alternativas. 

Todo participante tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizada con la expulsión inmediata de la prueba y con la consiguiente denuncia por Omisión del Deber de Socorro.

• Es obligación de cada participante portar consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc. El evento CCGR 2022 se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente

• Los participantes respetarán la normativa vigente tanto en España como en Portugal en materia de circulación y seguridad vial.

• Todas las motocicletas participantes deben cumplir el reglamento general de vehículos, llevar ITV en vigor y Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) como mínimo, teniendo necesariamente que ser válido como mínimo en España y Portugal.

• Las motocicletas deben ser conducidas únicamente por el participante correspondiente. No está permitido cambiar de conductor ni transportar la motocicleta con otros medios. Infringir cualquiera de las dos normas significará quedar apartado del evento

• Todo participante deberá realizar el recorrido marcado  por la organización. No respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos no otorgará el reconocimiento de haber realizado la ruta escogida. 

• Los participantes deberán seguir, en todo momento y durante todo el recorrido, las instrucciones de los miembros de la organización.

• Este evento se celebrará bajo el lema “0 accidentes, alcohol 0”. Se respetarán las velocidades permitidas en cada carretera.

• Los participantes deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás participantes, comisarios, miembros de la organización y el resto de los usuarios de la vía. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba.

• Un participante podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero deberá hacerlo previo aviso a la organización.

  • La Organización pondrá a disposición de los CC y FF del Estado y de las Autoridades, siempre que les sea solicitado, los datos de participantes y vehículos participantes con el fin de evitar la participación en la prueba de personas que se hayen en situación de busca y captura, realicen tráfico de mercancías ilegales o tengan causas pendientes con la Justicia. Asimismo, el listado se facilitará al Ministerio del Interior con motivo de posibles cierres del espacio Schengen, con el fin de dar fluidez a la prueba en los pasos por aduana.

  • La organización podrá dar aviso a los CC y FF de Seguridad del Estado sobre la actuación de alguno de los participantes o si existe una sospecha clara de la realización de actividades ilegales por parte de un participante de la prueba.

  • Serán excluidos de la prueba los participantes que arrojen basuras a la naturaleza.

  • Del mismo modo serán también excluidos aquellos que no respeten las leyes vigentes en materia de circulación de vehículos por las vías públicas

  • Es obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados.

  • Se entiende por expulsión de la prueba la retirada del brazalete  y del pasaporte  acreditativo.

  • Del mismo modo, a partir de la expulsión de la prueba dejara de ser válido cualquier derecho que asista en exclusiva a los participantes, incluidos los vales de comida y cena, material publicitario, descuento en las entidades y alojamientos oficiales, sin que el participante expulsado tenga derecho a la devolución del importe de inscripción.

No llevar o no colocarse algún elemento del material indicado en la organización será objeto de descalificación, así como por:

  • No atender las indicaciones de comisarios y colaboradores (Guardia civil, protección civil, Gendarmería Portuguesa, etc.).
  • No socorrer a un participante que demande auxilio.
  • Demandar ayuda sin necesitarla.

Habrá los siguientes puntos de control:

  • Control de Salida 

  • Controles de Paso. Su número depende si el participante es 700, 500 o 300

  • Control de Llegada (mismo lugar que la Salida)

La salida comenzará a darse a la hora establecida con o sin la presencia de los participantes. Los participantes que se presenten pasados 20 minutos después de su hora de salida no tendrán derecho a mantener su hora de salida.

En la llegada se sellará el pasaporte  y entregará el diploma/pin  a las personas que acrediten haber pasado todos los controles de paso.

  • El tiempo máximo para realizar el recorrido está calculado a un promedio inferior a los 50 Km/h, no superando en ningún caso la velocidad máxima permitida en cada tramo de carretera, y sumándole los tiempos previstos de espera, reavituallamiento y repostaje.
  • Cada CP tendrá una ventana horaria, es decir una hora de apertura y una hora de cierre del Control de Paso. No se sellará ningún pasaporte ni antes ni después de dichas horas, por tanto: si un participante llega antes de la hora de apertura del Control de Paso deberá esperar a su apertura.
  • Si un participante llega a un Control de Paso una vez cerrado el Control de Paso se considerará que no ha pasado por dicho control y no seguirá participando en el evento, por tanto, podrá volver a casa a ritmo tranquilo y sin necesidad de recuperar tiempo.
  • Cada participante debe calcular, además de los alimentos, bebidas y tiempo de descanso, el repostaje de carburante.
  • En el recorrido no existen dificultades para encontrar estaciones de servicio, durante el día, para repostar. IMPORTANTE: Por la noche hay algunas estaciones de servicio que cierran, por lo que es aconsejable asegurarse cuáles de ellas tienen servicio las 24 horas.

Por cuestiones de seguridad, todos los participantes deberán llevar encima sus teléfonos móviles, cuyo número deberá comunicarse a la organización, durante las verificaciones administrativas.

  • Los participantes pueden utilizar equipos electrónicos de navegación GPS.

  • Es aconsejable estudiar previamente la ruta que más se adapte a las características de conducción de cada participante. Hay webs donde se construye el itinerario de forma automática, escogiendo la ruta más rápida o más corta entre los Controles de Paso. Estas webs pueden ser Google Maps, Via Michelin o Mapquest.com entre otras.

  • La organización del evento no suministrará la ruta de acceso a los distintos Controles de Paso. Es responsabilidad del participante, obtener y preparar previamente esta información.

  • Los participantes pueden utilizar equipos electrónicos de navegación GPS, Roadbooks, u otros sistemas de navegación siempre que esté autorizado su uso por la legislación vigente.

  • Es aconsejable estudiar previamente la ruta y es responsabilidad del participante obtener y preparar  esta información.

El viernes antes del evento, los participantes deberán realizar el control administrativo, ya sea personalmente o delegando esta obligación a alguien que tenga tus datos, donde se les hará entrega del material y la información necesaria para participar. Sin esta documentación, se perderá el derecho a tomar la salida.

  • La organización y sus colaboradores quedan excluidos de toda responsabilidad respecto a todos los daños físicos y materiales, propios o derivados a terceros, que puedan resultar de un eventual accidente. Éstos irán a cargo exclusivo del participante o, en su caso, del seguro que tenga contratado.

  • Asimismo, la organización no se hace responsable de los robos, hurtos y sustracciones que se puedan ocasionar durante el evento.

  • El participante, en nombre de sus familiares, amigos y conocidos, declara que, desde el primer momento de la salida, circula por la carretera asumiendo el riesgo, renunciando a cualquier acción penal o civil de responsabilidad, contra la organización, sus partners, o las personas colaboradoras o que presten sus servicios a esta entidad.

  • Antes de la salida, cada participante firmara una declaración en este sentido, renunciando a trasladar a la organización cualquier tipo de responsabilidad por los temas mencionados en este apartado.

  • Los participantes inscritos entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la prueba.

  • Entienden que CCGR no es una actividad competitiva, por lo que como norma general y salvo indicación contraria expresa de la organización o los CC y FF de Seguridad del Estado, deberán circular conforme a las Leyes de Tráfico vigentes.

  • Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil derivada de la circulación por las vías públicas.

  • Al inscribirse en CCGR como participante o acompañante, se acepta el envío de información a través de cualquier medio, incluyendo el correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica o postal equivalente.

  •  NO se otorga el consentimiento expreso a que dichos datos puedan ser cedidos a otras empresas colaboradoras de este evento con la finalidad comercial o publicitaria de oferta y promoción de productos y servicios de todas ellas.

  • Al inscribirse, el participante acepta que pueden publicarse vídeos o fotos suyas o de su moto, y que estas imágenes puedan aparecer en medios especializados, en TV, en la web de la organización y sus colaboradores, o en las redes sociales.

  • La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen del CCGR, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la prueba.

  • Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

  • Es obligatorio para los participantes la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la organización, (pulsera, brazalete,  adhesivos, etc.).

  • Modificar, doblar u ocultar el material publicitario será motivo de expulsión de la prueba.