CCGR 2023
FAQs

FAQs

  • La salida y la llegada estarán ubicadas en un mismo punto.
  • La documentación necesaria par poder tomar la salida, es carnet de conducir, documentación de la moto y seguro vigente. 
  • Podría haber tres rutas posibles, así que la asignación de la hora variará según la ruta.
  • La hora de inicio de la primera salida será a las 8.00 am hasta que hayan salido todos los participantes.
  • El piloto debe estar 30 minutos antes de la hora teórica de salida y cada participante deberá entrar en la zona del parque de pre-salida para hacer la Verificación Técnica, la comprobación del brazalete y del Pasaporte y entrar en la zona anterior a la salida, listo para que a su hora, se selle el Pasaporte y tome la salida.
  • La Organización también puede modificar el orden para dar prioridad a cilindradas pequeñas. Las motos y scooter de hasta 125 cc y motos eléctricas, podrán salir delante si así lo considera la organización.
  • La Organización se podrá reservar plazas para prensa en las primeras posiciones de salida.
  • Las personas responsables de la Verificación Técnica podrán tomar nota de: el número de kilómetros registrados en el cuentakilómetros de la moto, la marca de la moto, el modelo, la matrícula
  • En la Verificación Técnica también se podrá revisar el estado de los neumáticos, las luces, y el equipamiento del motorista (protecciones, casco homologado, …). El no cumplimiento de estos requisitos dará derecho a la organización a denegar la salida y el no reembolso de la suscripción.
  • El orden de salida será el de la inscripción
  • En el caso de que un participante no tenga un número correlativo con otro con el que quiera hacer el itinerario, el primero de ellos en tomar la salida, una vez haya salido, deberá esperar que tome la salida el otro.

Habrá un espacio para poder aparcar caravanas o motorhome. En la zona hay  abundantes plazas hoteleras y apartamentos turísticos que tendrán ofertas especiales para los participantes, que se indicarán  a través de la página web de la organización.

  • El proceso de la comprobación de los datos de cada participante, las rectificaciones que sean necesarias hacer y la entrega del material, los regalos y la documentación identificativa (brazalete y pasaporte), requiere un tiempo.
  • A pesar de que habrá diferentes carriles de verificación simultáneos, el número de participantes inscritos hace prever una actividad durante las 3 horas (de las 17 a las 20h) que durarán las Verificaciones Administrativas.
  • Excepcionalmente se podrán hacer las verificaciones el mismo día del evento.
  •  Es obligatorio venir el día antes para este control administrativo, ya sea personalmente o delegando esta obligación en alguien que tenga tus datos. Sin esta documentación, al día siguiente perderá el derecho a tomar la salida.
  • Si a algún participante le es imposible venir a las Verificaciones Administrativas del día anterior (viernes), puede delegar a un compañero.
  • Deberá ser mayor de edad para que, en tu nombre,  firme tu inscripción aceptando las normas del evento y haciéndose responsable de ellas como si fueras tú quien las firmara. El/Ella  recogerá el material.
  • Hay que tener en cuenta que, dentro de este material hay objetos imprescindibles para tu participación, como el brazalete o el Pasaporte CCGR. En caso de pérdida, la organización no puede hacer la reposición, lo que te supondría no poder participar.
  • Se hará un brifeing por streaming en las redes sociales antes del evento , dirigido a todos los participantes inscritos o con una cuenta ya creada. Pese a no ser presencial, se permitirán y responderán preguntas concretas que se nos hagan llegar por parte de los participantes. Dicho briefing permanecerá colgado en youtube para información y consulta de cualquier interesado.
  • En este briefing se comentarán todos los detalles del funcionamiento, timing y puntos de paso. Se plantearán las diferentes posibles alternativas entre esos puntos de paso, teniendo siempre en cuenta que hay libertad para recorrer dichos puntos por la ruta que cada participante escoja o planifique. 
  • Las carreteras para acceder a cada Control de Paso serán a elección de cada participante, aunque habrá una ruta propuesta. Por este motivo, la organización no suministrará un sólo itinerario de acceso y es responsabilidad del participante, obtener y llevar los documentos o la información (GPS) necesaria para, si se quiere, hacer la ruta sugerida, y acceder a cada punto de control de paso.
  • El recorrido no se podrá hacer en sentido inverso al sugerido en ningún caso. Es obligatorio hacerlo en el sentido marcado en el plano del itinerario. Las personas responsables de cada punto de control de paso tienen un horario de puesta en funcionamiento y de cierre. Si se detecta que alguien está haciendo el recorrido al revés, será motivo de exclusión inmediata de la prueba.
  • Según el Programa Horario, se publicará en la web, la hora orientativa en que tomará la salida cada participante. También se publicará la hora en que debe entrar en la zona del parque de pre salida (30 minutos antes) para hacer los trámites necesarios antes de comenzar la ruta.
  • Hay que respetar el orden de salida ya que cada 5 minutos saldrán 20 participantes. 
  • Recordar que se debe hacer una serie de operaciones antes de la salida por lo que es muy importante la puntualidad.
  • Catrocantos es un acontecimiento motociclista no competitivo, una aventura, un desafío personal, un reto y un descubrimiento.
  • Todos los participantes debemos dar ejemplo de comportamiento modélico e intachable en nuestra conducción por las carreteras. Este aspecto nos servirá para que respeten nuestras demandas en seguridad vial y para mantener esta buena imagen que tenemos los aficionados a la moto.
  • Cada participante es responsable de sus actos y de su conducción. Es necesario respetar los límites de velocidad, alcohol 0”, y el objetivo es 0 accidentes.
  • En un recorrido tan extenso entra dentro de las posibilidades que en algún momento o en alguna parte del recorrido nos podamos encontrar mal tiempo. Debemos estar preparados para cualquier inclemencia meteorológica y esto no será motivo para suspender el evento.
  • Los participantes tienen que extremar su precaución en caso de climatología desfavorable o incluso temporales, e igualmente, recomendamos que lleven una vestimenta adecuada en función de las temperaturas y los lugares de paso.
  • Es posible que muchos participantes coincidan en escoger las mismas gasolineras para hacer el abastecimiento de carburante y ello suponga alguna acumulación y colas ralentizando la marcha y el tiempo de la etapa.  Es mejor ir a gasolineras donde no haya acumulación de clientes y tener siempre margen de gasolina para llegar a la siguiente gasolinera.
  • También hay que indicar que, en determinados horarios, hay gasolineras que cierran y sólo funcionan con autoservicio y tarjeta de crédito, lo que ralentiza considerablemente el proceso.
  • Los puntos de control de paso, se intentará dentro de lo posible, ubicarlos en zonas donde se pueda aparcar la moto de forma cómoda..
  • Los responsables de sellar el Pasaporte y demás miembros de la organización irán debidamente identificados con la imagen de la CC2022. 
  • Es responsabilidad del participante, aparcar la moto correctamente y acercarse a sellar el Pasaporte
  • El procedimiento es: mostrar el brazalete y el Pasaporte CCGR al responsable del punto de control para que pueda comprobar que coincide el número del brazalete y el del Pasaporte.
  • Una vez hecha esta comprobación, pondrá el sello en la casilla correspondiente.
  • Es posible que en algunos p.c.p. no haya una gran área de aparcamiento, por lo que es recomendable aparcar utilizando el mínimo espacio posible y proseguir el itinerario tan pronto se haya sellado el pasaporte, con la finalidad de dejar sitio a los próximos participantes.
  • Es obligatorio pasar por todos los puntos de control de paso en el orden establecido en el recorrido y sellar el Pasaporte.
  • Si por cualquier circunstancia no se pasa o no se sella el Pasaporte de algún punto de control de paso, pero el participante llega al final y  pasa por el podio de llegada, dicho participante no recibirá el Pin acreditativo de haber completado todo el recorrido inscrito, pero sí una recompensa por la participación y los puntos de paso conseguidos.
  • No hay ningún motivo por el que tenga que haber acumulación de participantes en los puntos de control de paso, aunque puede haber participantes que en el itinerario vayan un poco más rápidos y otros, algo más lentos, la media entre todos ellos no variará demasiado.
  • El procedimiento de sellado y comprobación del Pasaporte, si el participante lleva el brazalete a la vista y la Tarjeta-Pasaporte preparada,  no debería ser superior a varios segundos.

En caso de rotura del brazalete o de pérdida del Pasaporte, la Organización no puede hacer la reposición, lo que supondrá tener que abandonar el evento. 

  • Se establece un tiempo máximo para poder hacer el evento a una velocidad media muy baja, y es para que algún participante no se tome el mismo ni como un sprint ni como una carrera pero tampoco como unas vacaciones .
  • Las ventanas de tiempo máximo y mínimo en los controles de paso ayudarán a todos los participantes a seguir el ritmo adecuado
  • Se aconseja dirigirse hacia la llegada por la mejor carretera prescindiendo de los puntos de control de paso que nos falten.
  • El evento no debe de ser una heroicidad. En el momento que ya no estamos disfrutando de nuestra conducción sobre la moto, es absurdo continuar en una actividad que la hacemos precisamente para disfrutar.
  • Si es posible, lo mejor sería comunicarlo en un punto de control (C.P.) o llamar a los números de la organización que habremos facilitado a los participantes y comunicar este abandono.
  • Así sabremos que, a partir de qué punto del recorrido, ya no pasarás por los puntos de control de paso restantes. Por otro lado, si has tenido algún problema, nosotros intentaremos ayudarte dentro de nuestras posibilidades.
  • Si por causa de accidente o lesión el participante queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con SOS 112 Emergencias y posteriormente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Incidencias.
  • El comisario de la ruta podrá retirar de la prueba a un participante cuando considere que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, no dispone del material obligado, o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en la prueba.

 

Lo que harías en la misma circunstancia, llamar a tu aseguradora y a la ambulancia en el caso de que fuera necesario. En cualquier caso, tal como marca la normativa, deberás notificar tu accidente a la organización.

Pues que no habrás cumplido el reto, pero no es obligatorio hacerlo todo.

  • Sí, a 1000 participantes
  • La lista de reserva es para aquellos que se hayan inscrito una vez se hayan cubierto las 1000 plazas. Si se produjese alguna baja entre los ya inscritos, la organización avisará por orden a esta lista de reserva por si siguen interesados en la participación.
  • Se pasa por la verificación de llegada y se sella el pasaporte como en los anteriores pcp. 

  • Se pasa el arco de llegada y nos dirigiremos al parking de llegada para dejar  la moto

  • Nos acercaremos a la mesa de la organización en la que se verifican y anotan los Puntos de control obligatorios

  • Se entrega el Pin y el adhesivo especial para la moto. Se entrega la foto oficial.

  • La inscripción implica la reserva de plaza y compromiso de participación . Si no se puede participar, la organización solo devolverá el importe de la inscripción, si se acredita mediante certificado oficial la imposibilidad por causa mayor o gravedad y antes de 30 días del comienzo de la prueba.  
  • Es posible  traspasar la plaza a otro participante o modificar los datos de inscripción hasta 15 días antes del comienzo de la prueba.

Se podrán modificar los datos de la inscripción realizada (excepto en su caso la talla de la camiseta) accediendo a tu perfil hasta 15 días antes de la prueba. A partir de entonces, los cambios que pueda haber, sólo se podrán realizar el día del control administrativo.

  • Los acompañantes se pueden registrar y pagar la cuota de acompañante aportando todos sus datos. Te indicaremos la manera de hacer el pago de los derechos de inscripción, en el caso que sea esa la opción escogida.
  • En este caso, tendrán los mismos obsequios que los participantes conductores, exceptuando el número de dorsal y la foto, que sólo se en entregará una por moto.
  • Estos acompañantes se pueden inscribir hasta 15 días antes de la celebración del evento.

No, el precio del piloto y acompañante es distinto. Los precios pueden variar según la edición, por esta razón os aconsejamos que consultéis el precio en el apartado de inscripción.

Sí, si tu acompañante tiene carné de conducir queda bajo vuestra decisión.

Tendrías que pedir una nueva en un punto de control enseñando tu documentación. Tienes que ponerla en un lugar visible de la parte delantera de la moto.

La actividad está debidamente notificada y aprobada. Por este motivo, si cumples las normar de circulación, no debes tener problemas. Aun así, tendrás a tu disposición un teléfono de la organización para llamar y solucionar cualquier duda y/o problema.