QUE ES EXPERIENCIA SAN MARTIÑO
PUEDEN PARTICIPAR COMO EN 2022 SCOOTERS DE MÁS DE 125CC.
ESTE AÑO HEMOS AMPLIADO A OTRAS OPCIONES
MOTOS CON CARNÉ B (EN LA QUE SE INCLUYEN MOTOS DE MARCHAS DE 125CC, SCOOTERS DE 3 RUEDAS)
DAREMOS LA OPRTUNIDAD A MOTOS CON MATRÍCULA DEL SIGLO PASADO QUE PODRIAMOS DENOMINAR CASI CLASICAS.
Ruta a realizar el 11 de Noviembre de 2023. Ruta de unos 150km, saliendo cerca de Vigo y acabando, en Hío.
Se limita en esta edición a Scooter de cualquier tipo, Motos que se puedan manejar con carnet tipo B (aquí se ampliarían a los scooters de 3 ruedas, además de todas las motos de 125CC con marchas). Se admiten también Motos Clásicas, con una matrícula del siglo pasado, (todavía con letras de cada provincia). Por lo tanto, se calcula una antigüedad de alrededor de 24 años o más.
Se está planteando para llegar a destino antes de la hora de comer y poder tener a medio camino una parada de avituallamiento que haremos en una localización cerca del Lago Castiñeiras.
La salida será en un lugar del Val Miñor, en el que también ofreceremos un desayuno sencillo. En el lugar de destino final (en principio será en Hío, cerca de la Ria de Aldán) ofreceremos la posibilidad opcional de quedarse a comer, aunque esta vez en un restaurante y a un precio de menú cerrado, que se indicará en cuanto lo tengamos completamente definido. Cada uno abonara la comida directamente al restaurante.
Aprovecharemos el famoso «veranillo de San Martín». Nos referimos al periodo en el tiempo que da un respiro antes de la llegada definitiva del frío de invierno. En muchas ocasiones las temperaturas y la estabilidad que ofrecen se agradecen en pleno otoño. Normalmente suele coincidir a mediados de noviembre y se caracteriza por un tiempo estable, que eleva los termómetros de forma inesperada. La principal causa de que se produzca es por una situación anticiclónica, donde prácticamente no hay ni nubes, ni precipitaciones, ni viento. El 11 de noviembre es San Martín.
La seguridad de buen tiempo no la tenemos, pero la estadística de todos los últimos años nos da una alta probabilidad de un tiempo estable y soleado. No nos olvidemos que estaremos en noviembre y no será verano precisamente, por lo que ropa de abrigo sería en cualquier caso necesaria.