Motos Ponte ha propuesto ceder para nuestro evento CCGR2022 el próximo 17 de septiembre la nueva Zontes GK350.
El aspecto de este modelo combina muy bien la personalidad de una roadster con los de una auténtica scrambler. Esto da originalidad y un cierto aire futurista, desmarcándose de las estéticas denominadas vintage.
El motor, un mono-cilíndrico de 348 c.c. de casi 40 caballos de potencia, incorpora, como no puede ser de otra manera, inyección electrónica y está refrigerado por un radiador, que le da una fuerte personalidad a la estética del frontal. Todo el conjunto va asociado a una caja de cambios de seis velocidades.
Aquí tenemos el primer salto respecto de la 310, que llevan varios años con nosotros. Hay un importante aumento de potencia desde los algo menos de 35 c.v. de la versión de menor cilindrada, y este se ve complementado por un
aumento del par motor de casi el 10% a las mismas vueltas.
Con este nuevo motor más potente y con mayor par, se aporta una mejor capacidad en todo el régimen y hace que la moto ya empiece a permitir una utilización más amplia en viajes, pasajero, autonomía, etc… Siguen siendo solo 350 c.c. pero abren un nuevo abanico de posibilidades.
Zontes empieza competir en una liga diferente, y con la estética entre scrambler y roadster, creemos que va a poder acceder a un público más amplio que valore la moto por el disfrute que proporciona, y no solamente por la estética (muy marcada y futurista en ciertas versiones de las 310) y la tecnología.
Tiene detalles realmente cuidados como los finos cubre-manetas de aspecto “Racing”, la especial decoración del depósito y los protectores inferiores del motor en negro mate que completan una personalidad diferente y exclusiva.
Destaca, también, su faro redondo, el doble tubo de escape lateral ligeramente elevado junto con el asiento plano. A todo esto, debemos añadir unas atractivas llantas de radios perimetrales de última generación, la gruesa horquilla invertida en el eje delantero o el mono amortiguador en el basculante trasero de aluminio.
La frenada viene encomendada a discos de freno de mayor diámetro tanto delante como detrás, controlado por un ABS Bosch de doble canal. Para su utilización se ofrecen excelentes manetas regulables en distancia a la empuñadura. El pedal de freno y la palanca de cambio, se pueden regular en longitud de tres posiciones.
Pero su estética no va reñida con la tecnología, que ya se descubrió en los modelos anteriores de la marca. La nueva GK350 incorpora varias novedades como la nueva generación 2.5 de llave inteligente por proximidad PKE en forma de pulsera, pantalla TFT con cuatro modos de visualización (Recreation, Race, Street y Simplicity) y ajuste automático del brillo de la pantalla dependiendo de la luz. Además, podrás consultar la presión y temperatura de los neumáticos, y disfrutar de conectividad Bluetooth para poder vincular tu teléfono móvil.
Destaca por su cuidada ergonomía, con una excelente posición del manillar con el ancho e inclinación justa, claramente elevado y de anchura suficiente para permitir el mejor control. Aquí echaríamos en falta una pantalla que complete la protección a las nuevas velocidades que el nuevo propulsor va a proporcionar, pero la estética scrambler- raodster tiene ciertas limitaciones. Seguro que este motor va a permitir el desarrollo de una familia en donde una versión GT, otra Trail y el scooter correspondiente, completaran la oferta para satisfacer a todo tipo de paladares.
Creemos que es una gran moto y que vamos a disfrutar mucho de su prueba.
Gracias Motos Ponte!